The Champ
Apantallado

Decidí añadir un "invento" para apantallar en lo posible el circuito. Se me ocurrió que, como los chasis siempre llevan una "cara" abierta, podría ser fuente de entrada de interferencias externas, así que me las apañé para fabricarle un apantallado casero. Utilicé como material una hoja de aluminio sacada de un molde de cocina de esos de usar y tirar "Albal". Es una hoja mucho más gruesa que la típica de rollo de cocina.


Es, como podéis ver, el modelo de "3 Litros" que tiene un tamaño suficiente para cubrir por completo la cara abierta del chasis. Recorté a "grosso modo" una tira más grande de lo necesario y la alisé con una simple plancha eléctrica. Una vez bien lisa, recorté la tira a tamaño idéntico al chasis:


Luego marqué los puntos donde irían los agujeros de los tornillos y doblé hacia adentro los bordes para conseguir que no cortase y que, de paso, se redujese un poco el tamaño de la hoja para evitar que se viese desde fuera una vez puesto.


Una vez hecho todo, se coloca en su sitio definitivo, tras lo cual se pega al interior del mueble con cola de contacto para que quede fijada en su sitio definitivo:



En su sitio y antes de aplicar la cola de contacto.

El propio chasis hace la conexión eléctrica por presión una vez que se coloca en su sitio. El haber doblado los rebordes de la hoja de aluminio facilita la labor debido al aumento en el grosor. El resultado es notable. Se aprecia claramente como se reduce el "hiss" que aparece en el ampli cuando se sube el volumen a tope. Un añadido fácil y barato que da buenos resultados.


Kilroy Was Here
©Piso-tones Ltd. Calambres | guitarristas.org